Saturday, November 19, 2016

Tiana (En Español)

 Tiana salió de la escuela, cargada de cuadernos, 200 redacciones para corregir durante el fin de semana. Tiana hace maestria y queria enseñar a los alumnos a escribir otra cosa que no sea disertación. No puede! "Tiene que enseñar lo que és util!" respondió la directora. En la universidad le dijeron, una vez, que limpiara el baño que estaba muy sucio. "No trabajo aquí!" En el trabajo ya le pidieran café. "Queda allá en aquella mesa." Tiana da la espalda y no da tiempo para justificativas y disculpas. Ya sintió mucho dolor. No más! Ahora lo que siente es algo como un desprecio.

En casa, pide comida del restaurante de la esquina. Detesta cocinar! Entra en su cuarto colorido, paredes azules, mesa amarilla de frente para un ventanal, silla roja, y se sienta para corregir las 200 redacciones. Oye el croar de los sapos allá fuera. Tiana tiene mucho asco de sapo. Oye un jazz instrumental y comienza el trabajo. Media hora y se duerme encima del montón de textos iguales.

Despierta con el sol quemando el rostro. En cinco minutos toca el despertador. Tiene clase. Necesita correr. Sale con el pelo mojado. Entra en el ascensor, da buen día. "Tiene un ascensor de servicio, vió?" "Yo vivo aquí!" Da un paso adelante. Vuelca los ojos y se pega a la puerta. La puerta abre. Tiana sale primero. No mira para atrás. El sol golpea en el rostro, el viento sacude su cabello, Tiana vá.




No comments:

Post a Comment